Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cumbre pide caminos y mercados para productos benianos

Luego de pasar por Cochabamba y Santa Cruz, la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva llegó a Beni. Ayer se leyeron las conclusiones de dos días de trabajo enfocados en el potencial agropecuario de este departamento que es parte de la Amazonía.

“Sólo la producción nacional genera empleo y sustituye las importaciones. Lo único que genera la importación es riqueza para un grupo reducido de personas”, afirmó la ministra de Trabajo, Verónica Navia, quien condujo este encuentro departamental, según señala un boletín.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Beni, Alexy Rodríguez, quien entregó las conclusiones de la cumbre a la autoridad laboral, mencionó que este es el primer paso, no es una clausura, “porque de aquí a un año estaremos viendo los primeros frutos de las propuestas de gestión que estamos entregando”.

Las conclusiones buscan el fomento a la producción como: la caña, café, pescado, bambú, arroz, maíz, carne, leche, fruta, entre otros. Todo ello vinculado a la necesidad de mejorar los caminos y mercados para la venta de productos.

En Portada