Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Procurador sobre casos de Manfred y Camacho: “Sería un error desconocer lo expresado en urnas”

Tras negar que el Gobierno haya intervenido en los procesos contra el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa y el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, señaló que “sería un error desconocer lo expresado en urnas”.

En el programa Barricada de Radio Deseo, María Galindo cuestionó el jueves a Chávez sobre los casos: "¿políticamente sería un error o no ir contra un mandato popular?", lo interrogó.

“Sería un grave error desconocer lo que han expresado las urnas en Cochabamba, yo creo que hay que ser, en eso, bastante claros. Usted me ha hablado de Camacho en Santa Cruz, efectivamente creo que se aplica la misma regla para eso, aunque tienen diferentes matices”, respondió Chávez.

 

Reyes Villa enfrenta un proceso por el caso “Sillar Alternativo” que pone en vilo permanencia en la Alcaldía mientras que Camacho es investigado dentro del denominado caso “golpe de Estado”.

Durante la última semana, los simpatizantes de Reyes Villa se movilizaron ante la insistencia del MAS de nombrar un alcalde suplente temporal y llamar a nuevas elecciones debido a una orden de mandamiento de condena contra el alcalde. La justicia dejó sin efecto el mandamiento y el 7 de octubre la Sala Constitucional de Chuquisaca emitirá su fallo sobre un recurso de casación.

En el caso de Camacho, el gobernador enfrenta una acusación por el caso “golpe de Estado”, instaurado por la exdiputada del MAS, Lidia Patty. El padre de Camacho fue citado para el declarar el 7 de octubre.

Ambas autoridades opositoras fueron electas en las elecciones subnacionales y sus mandatos podrían terminar si se da la situación de condenas ejecutoriadas.  El caso es similar al alcalde de La Paz Iván Arias, quien fue acusado por presunta discriminación contra el exgerente de Mi Teleférico y excandidato a alcalde por el MAS, César Dockweiler, y a otros funcionarios de la empresa.

En Portada