Pasar al contenido principal
Redacción Central

Evo abre congreso cocalero y dice que no habrá reconciliación con los “fascistas”

Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba inauguraron ayer su décimo quinto congreso ordinario. Su principal líder, el expresidente Evo Morales, abrió el encuentro haciendo un llamado a la unidad de esta organización y advirtió que en el país no habrá reconciliación con los “fascistas y racistas”.

El congreso se realiza en Lauca Ñ con la presencia de delegados de las seis federaciones. La inauguración contó con la participación del presidente del Senado; el vicepresidente de esa organización, Andrónico Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, entre otros invitados afines al partido azul.

“Por supuesto, hermanos, tiene que haber reconciliación. Yo puedo enojarme con algún compañero, entre compañeros nos reconciliamos. Pero con fascistas y racistas no va a haber reconciliación o nos ganan o les ganamos. Es lucha ideológica y no podemos claudicar”, dijo.

El expresidente aseveró que el país necesita revolucionarios, “no conservadores ni reformistas” y convocó a la unidad de las organizaciones sociales afines al MAS.

Dijo que no es momento de hablar de candidaturas a la Presidencia de Bolivia.

“Ya se va un año, de aquí a tres años habrá un ampliado ya ahí se va a debatir quién va a ser un candidato, hombre o mujer, quienes están en campaña ahora se equivocan, ahora es a defender nuestro gobierno, al presidente Lucho y al hermano David Choquehuanca”, dijo.

El encuentro servirá para renovar la estructura de las Seis Federaciones y se prevé que el exmandatario sea reelegido como presidente de esta organización.

 

SÁNCHEZ PARTICIPA EN EL CONGRESO 

El gobernador de Cochabamba Humberto Sánchez participó de la inauguración del Congreso Ordinario de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realiza en la población de Lauca Ñ.

En Portada