Pasar al contenido principal
Redacción Central

Despliegan 12.000 efectivos policiales por el plan de seguridad “Recuperando la patria”

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó hoy el plan de seguridad “Recuperando la patria” que tiene el objetivo de “prevenir y combatir” los hechos delictivos en todo el país.

“Desde el día de ayer se ha desplazado en todo el territorio nacional cerca de 12 mil efectivos policiales, más de 1.500 vehículos patrulleros y más de 1.500 motocicletas para combatir y prevenir el delito. Este plan está siendo ejecutado de manera intensiva, de manera sostenida, con operaciones de prevención, auxilio, investigación y persecución penal junto al Ministerio Público, tomando en cuenta la georreferenciación del delito, faltas y contravenciones al interior de cada jurisdicción. Todo esto con el fin de reducir el índice delictivo y mejorar la sensación psicosocial de seguridad ciudadana”, dijo el ministro, durante el inicio de las operaciones en la plaza principal de Cochabamba.

Del Castillo afirmó que dentro de la región, Bolivia es el tercer país con mayor sensación de seguridad ciudadana.

Señaló que el objetivo del Ministerio de Gobierno y de la Policía es “seguir escalando hasta sentirnos el país más seguro de Latinoamérica y como gobierno garantizamos la conservación del orden público, el cumplimiento de las leyes vigentes, la protección de la vida, la salud, la integridad y bienestar de toda la población”.

En Portada