Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Conade denuncia que el gobierno de Arce instaura “terrorismo de Estado”

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia de Bolivia (Conade) emitió un comunicado denunciando que el “gobierno de Luis Arce Catacora ha ingresado a una nueva fase de represión política instaurando el terrorismo de Estado”.

La tarde del jueves, la marcha del Conade para exigir que no se cierre el caso fraude electoral, tuvo que ser suspendida por las agresiones que sufrieron los movilizados en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

El Conade en su comunicado responsabiliza de las agresiones contra los activistas a grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS).

“El Gobierno lanzó a la calle a “Los Satucos”, dirigidos por Gustavo Torrico, exviceministro del gobierno de Evo Morales, y “Columna Sur”, que dirige el actual Ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, así como a funcionarios de los ministerios e instituciones públicas”, señala la nota.

El comité también convocó “al pueblo de Bolivia a defender los principios democráticos y el Estado de Derecho, a no dejarse intimidar y tampoco a caer en las provocaciones del gobierno, que quiere sembrar luto y dolor entre las familias bolivianas”.

Esta tarde, de acuerdo a los videos difundidos en las redes sociales, hubo golpes, empujones, patadas, forcejeos, incluso dos personas terminan en el suelo agrediéndose.  

El diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, fue herido con una piedra en la cabeza; mientras que, a Fernando Romero, representante de Sirmes La Paz, le rompieron su megáfono.

En Portada