Pasar al contenido principal
ERBOL

Comerciantes de animales en El Alto protestan en defensa de su actividad y exigen cierre de Pofoma

Comerciantes de animales de la ciudad de El Alto se manifestaron este martes con una protesta en que exigieron el cierre de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y reclamaron contra colectivos animalistas.

El dirigente gremial Rodolfo Mancilla explicó que la protesta surge por un operativo del 20 de mayo, en que los vendedores consideran que han sufrido abusos por parte de Pofoma junto a animalistas en la Feria 16 de Julio.

"Se está planteando el cierre inmediato de Pofoma porque es un ente de corrupción, de abuso a la gente que vive del día", dijo Mancilla.

Los representantes de los comerciantes denunciaron que han sido agredidos, humillados y discriminados en el operativo. Manifestaron que tienen afiliados con deudas en bancos y trabajan soportando frío, sol y lluvia.

Uno de los manifestantes denunció, por ejemplo, que le habían quitado 13 "perros finos" en la Feria 16 de Julio, a pesar de que tiene documentación para acreditar su actividad. Aseguró que tenía a los canes sanos, a pesar de que le habían acusado de lo contrario.  

"Me han quietado mucho dinero, yo debo a dos bancos, esa plata quién va a pagar. Yo quiero que entiendan eso", expresó en llanto el comerciante.

Los vendedores también pidieron que se modifique la Ley para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato. Mancilla indicó que esta iniciativa se tramita a través del diputado del MAS, Renán Cabezas. 

En Portada