Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

CC presenta proyecto de ley que declara prioridad nacional la vacunación contra la Covid-19

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron un proyecto de ley que declara urgencia y prioridad nacional para la inmunización contra el Covid-19.

Los legisladores denunciaron que el ministro de Salud Jeyson Auza no asistió a una petición de informe que el Senado le convocó.

El proyecto de ley, en su artículo 1 señala que el objeto de la ley es “declarar de interés público, urgencia y prioridad nacional la inmunización de la población a través de los componentes del Sistema Nacional de Salud y las Entidades Territoriales Autónomas, viabilizando el proceso desde la adquisición hasta el control final de la vacunación, para la contención del Covid-19.

El proyecto señala que el Plan de Vacunación será ejecutado por el Ministerio de Salud en coordinación con las instancias departamentales y municipales, sector privado y sociedad civil.

La norma también indica que se deben fortalecer los medios de infraestructura, logística, almacenamiento y distribución de vacunas y gestionar la contratación de personal de salud para la vacunación masiva.

También se plantea un registro único, digital y actualizado de los vacunados.

El proyecto autoriza a las cajas de salud, empresas privadas y unidades territoriales a adquirir vacunas, pruebas diagnóstico y otros insumos para atender el coronavirus, previa coordinación con el Ministerio de Salud.

En Portada