Pasar al contenido principal
Lucero Claros

Tras segunda vuelta, Loza pide "no convulsionar" y esperar los resultados oficiales

A más del 40 por ciento del conteo oficial de votos en los cuatro departamentos que fueron al balotaje el domingo y tras los incidentes reportados en Tarija, el senador Leonardo Loza pidió esperar los resultados oficiales expresando confianza en la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Saludamos y aplaudimos a estos cuatro departamentos del país que han llegado a la decisión soberana. Están todavía en cómputo. No debemos intentar convulsionar, convocar gente; si no con paciencia, con tranquilidad y respeto hay que esperar los resultados oficiales", dijo en conferencia de prensa.

Acotó que confían en la victoria del MAS, pese a conocer los resultados parciales que dan la victoria a la oposición en los cuatro departamentos: La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca.

Incidentes en Tarija

La noche de este domingo, tras la jornada electoral en Tarija, se reportaron conflictos entre la Policía y afines al partido Unidos del candidato Óscar Montes, quienes se apostaron en las vías adyacentes al TED para realizar una vigilia ante la denuncia del “robo de actas”.

Efectivos policiales usaron agentes químicos para habilitar la circulación de vehículos en la zona, según reporte del Canal TVU Tarija.

El TED de ese departamento pidió tranquilidad a la población y esperar los resultados oficiales. Al 47,53 por ciento de las actas computadas, Montes tiene 59,54 por ciento de respaldo frente al 40,46 por ciento obtenido por Álvaro Ruiz, del MAS.

 

En Portada