Pasar al contenido principal
Nelson Peredo

Salud cumple primer día de paro y Gobierno descarta abrogar Ley de Emergencia Sanitaria

Cuando se cumple el primer día de paro convocado por el Consejo Nacional de Salud (Conasa) contra la Ley de Emergencia Sanitaria, el Gobierno descartó abrogar esta normativa y pidió al sector salud que dialogue y retome la atención de la población.

El vocero presidencial, Jorge Richter, aseveró que el pedido de abrogación “no tiene razón de ser” porque se trata de un pedido “corporativo” de un sector.

“Abrogar esa normativa significa que el país se quede sin una ley de emergencia y sin capacidades de afrontar la pandemia, sin capacidad de obtener vacunas, terapias intensivas, movilización de equipos, de recursos, se quedaría el Estado sin estas capacidades para enfrentar de forma eficiente lo que nos resta el tiempo de pandemia, que no sabemos cuánto es”, indicó el vocero en el programa Antes de mediodía, de Radio Fides.

Richter aseveró que “impedir que el país, el Estado pueda verse posibilitado de atender las necesidades de los poblaciones, por un pedido corporativo de los sectores médicos, que ya habían sido atendidos, pedir ahora adicionalmente que se tenga que derogar para levantar un paro, simplemente no tiene razón de ser, son otras intencionalidades”.

El Conasa determinó ayer un paro de 10 días, hasta el 28 de febrero, para exigir la abrogación de la ley de emergencia, señalando que es anticonstitucional y afecta al sector, porque prohíbe las huelgas y abre las puertas a que lleguen profesionales del exterior, sobre todo de Cuba.

Richter dijo que la ley es temporal y excepcional por la pandemia y que no se traerán médicos del exterior.

Pidió al sector movilizado que dialogue y levante el paro.

En Portada