Pasar al contenido principal
Redacción Digital

TSJ deniega recurso de casación y ejecuta condena contra Manfred

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) resolvió denegar el recurso de casación interpuesto por Manfred Reyes Villa y ejecutoriar la sentencia de siete meses que se dictó en su contra en 2015 por el caso de la compra de vagonetas de lujo. Lo que podría inhabilitarlo para las subnacionales.

“Por tanto, la Sala Contenciosa Administrativa Primera del TSJ (…) declara infundado en la forma y en fondo interpuesto por José León Antonio León Plaza en representación legal de Mafred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi”, señala la resolución emitida hoy, según Página Siete.

Ante esto, Reyes Villa que postula a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate podría ver truncada su carrera electoral debido a que la Constitución Política del Estado señala que “el ejercicio de los derechos políticos se suspende en los siguientes casos, previa sentencia ejecutoriada mientras la pena no haya sido cumplida: Por defraudación de recursos públicos”.

El exprefecto de Cochabamba fue sentenciado a siete meses de prisión por el delito de incumplimiento de deberes dentro del caso de la compra de seis vagonetas de lujo en 2006, de la marca Toyota Land Cruiser.

Desde Súmate informaron a Los Tiempos que evalúan el tema y en las siguientes horas presentarán su posición al respecto. 

En Portada