Pasar al contenido principal
ABI

Programa de inmunización prevé vacunar a 83.500 personas por día

El director del programa de inmunización en Bolivia, Max Enríquez Nava, proyecta que el país pueda vacunar hasta 83.500 personas por días, una vez cuente con las más de 15 millones de dosis que el Gobierno logró garantizar para el primer semestre de este año.

Según el reporte de El Deber, Enríquez expuso el plan de vacunación durante la reunión organizada por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

En el mismo, la autoridad señaló que Bolivia contará con 15.370.962 de vacunas que se aplicarán en dos dosis para garantizar una inmunidad efectiva. La cantidad de vacunas recibidas supera en más de 500.000 dosis la cantidad de personas consideradas para la vacunación.

Durante la exposición, Enríquez señaló que el país cuenta con la capacidad de vacunar a 83.500 personas por día "si se trabaja en los 4.123 establecimientos de salud públicos y los 52 de seguridad privada". A ellos se sumarán las unidades móviles a cargo de las brigadas médicas.

Para el director del plan de inmunización, esta cifra es alcanzable puesto que supone "que cada centro vacune 20 personas por día". Aunque insistió en que la ejecución del plan está supeditada a la llegada de las vacunas comprometidas al país.

Enríquez, finalmente, señaló que se espera que hasta la segunda semana de agosto se cuente con una gran parte de la población vacunada y "se pueda lograr la inmunidad de rebaño".

En Portada