Pasar al contenido principal
ANF

PAN-BOL denuncia que el MAS en Puerto Villarroel quiere obligar a su candidata a renunciar

LA PAZ 

La representante del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, denunció hoy que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio de Puerto Villarroel de Cochabamba se organizan para obligar bajo amenaza a renunciar a su candidata, Juana Rojas Choque.

Explicó que el municipio de Puerto Villarroel se encuentra en el corazón mismo del Chapare y en el lugar actualmente solo existe dos fuerzas políticas el MAS y PAN-BOL. En su criterio, el MAS nuevamente cometió el error de elegir a "dedazo" al exconcejal Limber Cossio como candidato para esa localidad.

"Le han desplazado a esta compañera y no han hecho caso al voto orgánico que estaba dirigido a la compañera Juana Rojas. Hoy este candidato a alcalde del municipio de Puerto Villarruel (por el MAS), Limber Cossio y el concejal Eusebio Santos están instigando a todo el municipio, incluso en el Trópico cochabambino para que puedan quemar la casa y atentar contra su vida, si no renuncia", señaló Nina.

Sin embargo, Nina no presentó ninguna prueba de su denuncia, aunque aseguró que existen audios de amenazas que incluso circulan en las redes sociales.

Manifestó que la candidata de PAN-BOL no puede realizar su campaña electoral por las amenazas que presuntamente ha recibido y actualmente se encuentra en la clandestinidad. Anunció que presentarán la denuncia ante el Órgano Electoral Plurinacional (ÓEP) y ante el Ministerio Público.

En la víspera, la Central Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, afiliada a la Federación Carrasco, emitió un pronunciamiento en el que expresa su rechazo hacia los partidos políticos de oposición y que PAN-BOL solo quiere dividir a esa población.

"No vamos a permitir que partidos tradiciones derechistas que fueron parte del "golpe de Estado" ...vengan a nuestro municipio a querer confundir", señala parte del comunicado leído por uno de sus miembros.

Niña señaló que no es el único caso de acoso y violencia que sus candidatos sufren actualmente, también existen casos como en el municipio de Copacabana. Pidió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, hacer respetar los derechos de las mujeres candidatas.

En Portada