Pasar al contenido principal
Redacción Central

Este jueves inicia empadronamiento para las elecciones subnacionales

De acuerdo con el calendario electoral de las elecciones subnacionales, este jueves 3 de diciembre comienza el empadronamiento masivo en todo el territorio nacional. Éste concluirá el 17 del mismo mes.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el domingo 7 de marzo, pero también  quienes cambiaron de residencia deben acudir hasta los puntos de empadronamiento fijos o móviles para registrarse y así habilitarse para emitir su voto.

En este proceso electoral se elegirán gobernadores y asambleístas departamentales en los nueve departamentos; además, vicegobernador en Santa Cruz, Tarija y Pando; vubgobernadores y corregidores en Beni.

Para los Gobiernos Autónomos Municipales se elegirán alcaldes, concejales. En el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, se elegirá un ejecutivo regional y asambleístas regionales.

Según al calendario electoral este 7 de  diciembre fenece el plazo para el registro de alianzas políticas ante el Tribunal Supremo Electoral y los tribunales electorales departamentales.

En este misma fecha, vence el plazo para la emisión de resolución de reconocimiento de nuevas organizaciones políticas (partidos políticos, agrupaciones ciudadanas) y para el registro de naciones y pueblos indígenas originario campesinos ante el Tribunal Supremo Electoral y los tribunales electorales departamentales.

En Portada