Pasar al contenido principal
Redacción Digital

El fuego en Samaipata se combatirá por aire

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes informó este domingo que se realizó un sobrevuelo de inspección en el municipio de Samaipata, donde se pudo determinar que el incendio en esta zona no es de gran magnitud, pero si corre el riesgo de incrementarse, asimismo indicó que partir esta tarde un helicóptero Super Puma empezará a realizar intervenciones para mitigar el fuego.

“Hemos realizado un recorrido de la zona afectada, el incendio no es de magnitud, pero si corre el riesgo de que esto pueda aumentar y que pueda afectar algunas comunidades que están cercanas”, aseveró el viceministro. 

 

Indicó que también se inspeccionó una represa que se encuentra a cinco minutos de la zona afecta y que esto ayudará a la recarga de agua al helicóptero.

“El Super Puma va realizar las primeras intervenciones durante toda la tarde de este domingo y se estima que el día de mañana el fuego estaría apagado si es que no existe algún otro tipo de eventualidad”, indicó la autoridad.

Asimismo, señaló que el área afectada es aproximadamente de 300 hectáreas, que al estar ubicada en una serranía existe el temor que el fuego vaya descendiendo y pueda afectar a áreas pobladas que están cercanas.

“En este momento está interviniendo el equipo de 30 personas del municipio y esta tarde se va preparar ya el equipo del ejercito que tiene base en el municipio de Cabezas, el cual será movilizado para intervenir este incendio”, finalizó.

En Portada