Pasar al contenido principal
Redacción Central

Canelas revelará detalles de la salida de Evo en crisis de 2019

El periodista y exgobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció este domingo que revelará detalles de la salida de Evo Morales de Bolivia durante la crisis política de noviembre de 2019, en el segundo tomo de la autobiografía del exmandatario sobre sus 14 años de gobierno, según dijo a radio Kawsachun Coca.

El exgobernador y autor del libro autobiográfico del exmandatario “De Orinoca al Palacio Quemado” se refirió a los últimos momentos de Evo en Bolivia el pasado 12 de noviembre. “Han hecho todo para que no salga vivo de Bolivia, han intentado detenerlo en el aeropuerto de Chimoré y Evo tiene dormir prácticamente en el monte”, dijo.

Siguió: “Hasta el último momento, cuando el avión de México llega: Evo, Álvaro y Gabriela suben al avión y va a la punta de la pista para partir no lo dejan con el argumento de que el tiempo se ha terminado. Tuvo que hablar Álvaro con el comandante de la FAB (el general Terceros) para decir de que él va ser el responsable de una masacre en el aeropuerto de Chimoré porque ahí estaban concentraban 10 mil personas del trópico para evitar que Evo no sea asesinado o detenido”.  

Canelas hizo un repaso a la crisis de noviembre de 2019 y afirmó que también sufrió el hostigamiento, pues, durante 10 días un grupo cercó el condominio donde vivía en Cochabamba. Y, luego, sus colegas periodistas le advirtieron que el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dio la orden para que sea detenido.

Posteriormente, Evo Morales le hizo la misma advertencia, por lo que, decidió dejar el país y asilarse en Argentina, donde estuvo trabajando a lado del expresidente colaborando en la campaña para las elecciones nacionales en las que ganó el binomio Luis Arce y David Choquehuanca, del MAS.   

 

En Portada