Pasar al contenido principal
ABI

Intensifican trabajos para controlar incendio "bastante complicado" en el parque Kaa Iya

SANTA CRUZ |

La Gobernación cruceña informó hoy que se movilizará un equipo de bomberos para reforzar las tareas de control en un incendio activo en la zona del parque Kaa Iya, ubicado en el municipio de Pailón.

"Esta jornada se está desplazando un equipo de bomberos de la Gobernación a la zona del parque Kaa Iya, para seguir reforzando estas tareas (de mitigación), debido a que se tiene un incendio bastante complicado por el tipo de terreno y las temperaturas que llegan a los 40 grados", informó el responsable del Control de Incendios de la Gobernación, Jorge Adriázola.

La autoridad departamental agregó que también se registró la reactivación de un incendio en el municipio de Samaipata, comunidad de Bicoquin cerca a Achira. "Está siendo atendida por el municipio y monitoreada constantemente por la Gobernación", expresó.

Por último, indicó que el Comité de Crisis de la Gobernación continuará monitoreando los focos de quemas y trabajando con bomberos forestales y voluntarios en las áreas afectadas por el fuego.

Todo esto "con el fin de liquidar los incendios del departamento", complementó.

En Portada