Pasar al contenido principal
ERBOL

Aprehenden a tres funcionarios de Migración en Puerto Quijarro por salida de exministros

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz confirmó la aprehensión de tres funcionarios del Servicio Nacional de Migración, dentro la investigación que realiza el Ministerio Público en torno a la salida de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López.

El director de la Felcc de Santa Cruz, coronel Ángel Morales, informó a la prensa en la capital oriental, que la orden de aprehensión llegó desde el Juzgado Primero Anticorrupción de La Paz y se ejecutó en las oficinas de Migración de la ciudad de Puerto Quijarro, frontera con Brasil.

Los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz y entregados a manos del Ministerio Público para que respondan por los supuestos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, relacionados con la salida de los exministros.

No se descarta que luego de prestar su declaración informativa ante la Policía, los tres sean llevados ante un juez cautelar para que defina su situación procesal.

La Policía no puede afirmar si los tres están implicados en la salida irregular, pero sí que son investigados por esa situación.

Con los aprehendidos y la detención del director de Migración, Marcel Rivas, ya son cuatro las personas aprehendidas por la salida los dos exministros, tal vez los hombres más fuertes del gobierno transitorio de Jeanine Añez.

Los dos exministros son investigados por la compra de agentes químicos supuestamente con sobreprecio a solicitud de la Policía Boliviana en noviembre del año pasado, días después de calmarse los ánimos tras los enfrentamientos de Senkata.

 

En Portada