Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Suman tres víctimas de abogado arrestado por abuso sexual

Una joven de 20 años se convirtió en la tercera víctima del abogado Willy Wilfredo A. Z. (62), denunciado por abuso sexual. El sindicado fue aprehendido en flagrancia cuando abusaba de una joven de 21 años, a quien ofreció trabajo como secretaria.

El reporte policial refiere que el aprehendido captaba a sus víctimas en la calle ofreciéndoles trabajo de secretaria sin que ellas busquen empleo.

“Hay testigos que afirman que este abogado, antes, captaba a menores de edad, pero, para no tener problemas, ahora busca a jovencitas de 18 años para arriba”, refirió la abogada de las víctimas, Mercedes Cortés.

El acusado fue dado de baja de la Policía hace 20 años por conductas similares, pues estuvo recluido por violación y afrontó otro proceso por abuso sexual.

“Tiene inclinaciones pedófilas, por las imágenes de niñas que tiene en su computadora. Él mostraba cadáveres y miembros femeninos a sus víctimas, luego las obligaba a tocarse”, dijo el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Orlando Zapata.

Los investigadores realizaron ayer la inspección a la oficina del abogado.

En Portada