Pasar al contenido principal
ABI

Solicitud de búsqueda de exministros Murillo y López ya fue remitida a Interpol en Francia

La Policía Internacional (Interpol) en Bolivia remitió este miércoles la solicitud de búsqueda o sello azul a la sede central de la Interpol, en Francia, para que se establezca el paradero de los exministros Arturo Murillo, de Gobierno y Fernando López, de Defensa.

El director de la Interpol Bolivia, coronel Pablo García, informó que en un plazo de siete a 10 días, la sede central de la Interpol deberá remitir la respuesta de aceptación o rechazo a la solicitud. 

"Si (la Interpol, en Francia) ve que no tiene ninguna falla, seguramente me van a dar la respuesta de que es procedente e inmediatamente este documento va viajar a los 194 países (miembros)", indicó el jefe policial, según un reporte de la red ATB.

Explicó que el sello azul establecerá el país en el que se encuentran las exautoridades, quienes son investigados por la compra, con presunto sobreprecio, de gases lacrimógenos y equipos antimotines, en diciembre de 2019.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó este miércoles que las exautoridades se trasladaron el 5 de noviembre en un avión con matrícula FAB 046 con destino a la ciudad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

Luego, cruzaron la frontera por Corumbá. Según información de inteligencia, se conoce que Murillo -cuando llegó a Brasil-se embarcó en un avión comercial de Copa Airlines, a las 03.00 el 9 de este mes, con destino a Panamá.

En Portada