Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Sellan sentencia de 30 años para asesino de Dayana Galindo

Después de cuatro años de proceso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) terminó por ejecutoriar la sentencia de 30 años de cárcel para Rodolfo Delgado Inca, feminicida de la universitaria Lilian Dayana Galindo, asesinada con 34 puñaladas el 21 de septiembre de 2016.

El 25 de octubre de 2017, el procesado ya había recibido la sentencia de 30 años de prisión en El Abra, pero sus abogados interpusieron recursos con el afán de liberarlo antes de que la sentencia fuera ejecutoriada, pero la batalla legal concluyó con la decisión superior.

Con esta medida judicial, el feminicida no podrá volver a solicitar su libertad ni ampararse en la Ley 1173, sino que deberá cumplir los 30 años de condena sin derecho a indulto en el penal de El Abra.

La madre de la víctima, Sonia Galindo, realizó varios actos de protesta, buscando siempre una sanción ejemplar para el asesino de su hija.

En reiteradas ocasiones, la madre se encadenó en la puerta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), viajó a La Paz para exponer su caso frente a las autoridades de Gobierno y, después de cuatro años, consiguió hacer justicia a su hija.

“Las autoridades deben modificar la Ley 1173, que sólo beneficia a los feminicidas. Tantas veces el asesino de mi hija intentó salir libre. En otros casos, los acusados lograron salir”, refirió Sonia Galindo.

En Portada