Pasar al contenido principal
ABI

La Unión Europea felicita a Arce por su elección como presidente de Bolivia

La Unión Europea (UE) felicitó, este viernes, a Luis Arce por su elección como presidente de Bolivia en los comicios generales del pasado 18 de octubre.

"La Unión Europea felicita a Luis Arce por su elección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones generales celebradas el 18 de octubre", señala la declaración del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, desde Bruselas.

Los resultados finales del cómputo oficial confirman la victoria del candidato del MAS, Luis Arce, en primera vuelta con el 55,10% de los votos, seguido por su principal oponente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con el 28,83% y en tercer lugar se ubica Luis Fernando Camacho de la alianza de Creemos, con el 14%.

El jefe del servicio exterior europeo también rindió su homenaje al pueblo boliviano por demostrar su fuerte compromiso con la "democracia electoral" al concurrir de forma masiva a las urnas, pese a los desafíos por la emergencia sanitaria por el Covid-19 y el ejercicio pacífico de sus derechos democráticos.

"Felicitamos a todos los actores que contribuyeron a un proceso electoral pacífico que permitió a los bolivianos votar libremente", indica su declaración.

En esa línea, la Unión Europea expresó que continúa apoyando a Bolivia y espera trabajar con las autoridades elegidas para consolidar la prosperidad y la estabilidad del país, en un espíritu de reconciliación, unidad e inclusión.

"La UE es un socio de Bolivia desde hace mucho tiempo y seguirá apoyando a sus instituciones democráticas, al fortalecimiento del Estado de derecho, los derechos humanos y su desarrollo económico y social", señala la declaración.

En Portada