Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Pese a tener denuncias, dan vacación a Iván Rojas

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, explicó que desde hace dos semanas se encuentra con vacaciones y que no habría sido removido de su cargo por ninguna irregularidad.

“Para evitar especulaciones sobre mi situación, doy a conocer que desde hace dos semanas me encuentro de vacaciones, asistí a trabajar en algunas situaciones porque el momento lo ameritaba. De manera interina, asume la dirección nacional el coronel Alfredo Vargas”, explicó Rojas en una conferencia de prensa.

El oficial dijo que no existe ningún proceso disciplinario en su contra y que este extremo será demostrado en otra conferencia de prensa a la que asistirá junto a su abogado.

“No tengo procesos en la Didipi, yo soy el coronel Eloy Rojas del Carpio, y no tengo ningún proceso con ese nombre”, refirió.

Respecto a su carrera policial, Rojas señaló que siempre estuvo entre los primeros de su clase y por ello tiene la aspiración natural de ascender a general.

“Desde la academia destaqué. Tengo la aspiración natural para ascender al grado superior que por ley corresponde”, dijo.

Denuncias

El 14 de agosto de 2020, la capitana Silvia Sandoval Peredo hizo llegar una denuncia escrita contra el actual director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, por acoso laboral e irregularidades sobre la manipulación de procesos que implican a la autoridad policial, como el caso ATB-PAT.

Rojas también es investigado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que detectó presuntos movimientos económicos sospechosos de él y su esposa, afín al MAS.

En Portada