Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Un policía mata a su pareja con cuatro disparos en el teleférico morado

Una mujer de 30 a 35 años aproximadamente fue asesinada ayer por su pareja con cuatro disparos en inmediaciones del teleférico morado en la ciudad de La Paz. El Ministerio Público calificó el hecho como feminicidio.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), del Ministerio Público y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó al lugar de los hechos para investigar el caso.

La fiscal de Delitos contra la vida, Dubravka Jordán, informó que el caso es investigado como feminicidio, y que el agresor habría sido identificado como un funcionario policial con el grado de sargento.

De manera preliminar, se conoce que el arma de fuego con la que se cometió el crimen sería el arma de reglamento del funcionario policial; sin embargo, esto será comprobado tras realizar verificar el registro del arma.

De manera inicial, la víctima aún no fue identificada; mientras que el sargento se encuentra internado en un centro médico donde recibe atención. Su estado de salud se encuentra en reserva.

“Los móviles del hecho podrían ser pasionales. Esto se determinará a detalle tras la revisión de las cámaras de seguridad del teleférico. Se presume que la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego y que el sargento intentó quitarse la vida tras el hecho”, explicó la fiscal.

Por otro lado el director nacional de la Felcv, Juan Carlos Alarcón, informó que, según el relato de los testigos, la pareja se encontraba discutiendo en instalaciones del teleférico morado; ambos decidieron buscar un lugar más vacío para continuar discutiendo y ése habría sido el momento en el que el funcionario policial habría sacado su arma de fuego.

“Escuché cinco disparos. Primero pensé que eran petardos, pero después vimos que la mujer estaba botada en el suelo y el policía se disparó cerca de la quijada. Los guardias del teleférico corrieron y patearon el arma para evitar que el hombre se vuelva a disparar”, contaron algunas comerciantes que fueron testigos del hecho.

Se espera que las autoridades competentes brinden un informe oficial sobre este caso hoy.

En Portada