Pasar al contenido principal
ANF

Por fiestas de fin de año, el COED de La Paz amplía horario de circulación

LA PAZ |

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, determinó flexibilizar las restricciones de la cuarentena por el Covid-19 y amplió el horario de circulación peatonal y vehicular hasta las 22:00.

"Se nos viene la fiesta de Todos Santos y la gente necesita mover (su economía), vienen fiestas de fin de año, necesitan aguinaldos, regalos, entonces, tenemos que combinar salud y economía, y para eso se tiene que ampliar el horario de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 5:00 a 20:00 los sábados y domingos", informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Arias, que participó de la reunión, del COED, dijo que la medida fue asumida con el propósito de dinamizar la economía manteniendo en alerta el sistema de salud, debido a que continúa la emergencia por el coronavirus. La autoridad no precisó desde cuando entra en vigencia la determinación.

El ministro dejó en claro que medidas como el aforo de los restaurantes hasta el 50%, las restricciones en los locales nocturnos y la capacidad del 60% de pasajeros en vehículos de transporte público, se mantienen.

En septiembre, el Gobierno nacional decretó a partir de octubre la flexibilización del confinamiento hasta la medianoche, a pesar de ello, el COED de La Paz determinó mantener las restricciones en el departamento sobre horarios de circulación y actividades comerciales.

En Portada