Pasar al contenido principal
Redacción Central

Loza: MAS respetará el trabajo de los medios de comunicación

El electo senador por Cochabamba, Leonardo Loza, según conteo de boca de urna, señaló que en este periodo de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no cerrarán medios ni perseguirán a comunicadores.

“Siempre hemos respetado a los medios de comunicación. En la dictadura, muchos comunicadores han salido del país, muchos medios de comunicación se han cerrado en nuestro país, en este gobierno en transición muchos medios han sido amenazados en nuestro país”, dijo en entrevista con el programa LT Afondo, de Los Tiempos.

El también dirigente cocalero manifestó que “nosotros no vamos a perseguir a ningún comunicador, no vamos a cerrar a ningún medio de comunicación por más que tengan de izquierda, de derecha, vamos a respetar, más al contrario vamos a dar mayores garantías a nuestros medios de comunicación que deben informar, que deben educar y deben llevar una excelente información a nuestro pueblo”, sostuvo Loza.

Los gremios periodísticos denunciaron que en los 14 años de gobierno del MAS se estranguló económicamente a muchos medios de comunicación para cooptarlos.

Paralelamente, en los casi 14 años de administración, el partido azul promovió la creación de radios comunitarias, semanarios y otros medios, como parte de su aparato comunicacional.

Morales: “Medios son enemigos”

Desde su asilo en Argentina, el expresidente Evo Morales volvió a decir que salió del Gobierno por un “golpe de Estado” y apuntó a los medios de comunicación, calificándolos como sus “enemigos número uno”.

“Los medios son cómplices del golpe de Estado (…). Hay que hacer algo en los medios de comunicación, no sólo necesitamos medios estatales sino medios de comunicación del pueblo, de la fuerza social, bien convencidos”, señaló.

En Portada