Pasar al contenido principal
ABI

La Paz: Fiscalía imputa a dos mujeres por la muerte de un funcionario municipal

La Fiscalía imputó a dos mujeres (madre e hija) por la muerte de Luis G. G., de 57 años, un funcionario municipal, reportado como desaparecido, informó este lunes el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo.

"Vanesa N. de 23 años, presunta autora de la muerte se acogió al derecho al silencio y el Ministerio Público emitió la resolución de imputación. Hoy, la persona y su madre, de 40 años, presunta cómplice, aguardan la audiencia cautelar para definir su situación legal", explicó.

Según la investigación, Guisbert salió de su domicilio el 9 de octubre y su familia días después lo reportó ante la Felcc como desaparecido.

El viernes 16, en un operativo en la zona Agua de la Vida, que colinda con Villa Pabón, Bomberos halló el cadáver. El cuerpo fue hallado dentro de un turril.

Durante las investigaciones, Vanesa N. argumentó que el hecho ocurrió en defensa propia, porque la víctima habría intentado abusar sexualmente a la muchacha.

Tambo sostuvo que la presunta autora del homicidio utilizó un palo para defenderse de su agresor sexual y luego lo estranguló con una cuerda.

En Portada