Pasar al contenido principal
ERBOL

Copa: No es el momento adecuado para que vuelva Evo Morales

La presidenta del Senado Eva Copa afirmó este lunes que no es el momento adecuado para que Evo Morales pueda retornar de Argentina a Bolivia y aseguró que las recientes versiones sobre su ingreso por Yacuiba fueron novelas de la oposición política.

"Nosotros no creemos que sea el momento adecuado, él tiene temas que solucionar todavía, pero nosotros a la cabeza de Luis Arce y como Asamblea tenemos tareas que culminar", declaró Copa al día siguiente de conocerse los resultados extraoficiales que dan un triunfo al binomio Luis Arce y David Choquehuanca.

Sostuvo que más bien es el momento de darse un baño de humildad en el MAS, enmendar errores y presentar un gobierno renovado sin tomar en cuenta a los exministros de Evo Morales.

Dijo que hay mucha gente que se ha desencantado con el MAS por algunas actitudes internas de parte de algunas autoridades del gobierno y eso ha permitido una fase de recapacitación para encarar la campaña con rostros frescos que permitió obtener el apoyo de la población.

Copa explicó que las bases de las organizaciones sociales han pedido que los exministros de Evo Morales no vuelvan a ocupar carteras de Estado. Considera que es importante dar oportunidad a otros profesionales y a gente que tiene la experiencia que podía ocupar estos espacios, pero eso es decisión del binomio, indicó.

Afirmó que el resultado electoral del domingo en contra la oposición, puede ser un voto castigo no solamente por los casos de corrupción sino a la soberbia, imposición, persecución judicial y política, y humillación a la gente humilde.

En Portada