Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno asegura que las papeletas robadas en Caranavi no están marcadas

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, aclaró que las papeletas de sufragio robadas con un grupo de maletas electorales en Caranavi, localidad de los Yungas de La Paz, no estaban marcadas. El material electoral fue recuperado por las autoridades y ninguna fue alterada o manipulada.

Issa afirmó, según una nota de prensa, que ocho maletas electorales fueron secuestradas en la localidad de Caranavi y que los reportes preliminares señalaban que las papeletas estarían marcadas, no obstante, al corroborar la información con las autoridades correspondientes confirmó que ninguna papeleta fue alterada.

Este sábado fueron robadas ocho maletas electorales, que contienen las papeletas de sufragio, las actas electorales, entre otro material. Las mismas fueron recuperadas y fueron aprehendidas dos personas que serán procesadas por la Fiscalía por los delitos de hurto y delitos electorales, tal cual establece la Ley de Régimen Electoral en su artículo 238.

Las maletas electorales ya fueron recuperadas y están bajo la custodia de las autoridades correspondientes. La Policía Boliviana desplazó más de 25 mil efectivos policiales para proteger los recintos electorales y garantizar la seguridad de los bolivianos en la jornada electoral que se registra este domingo.

En Portada