Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Almagro: "La OEA no avala fraudes y los denuncia, ya sean de izquierda o de derecha"

 El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, declaró hoy que este organismo no avala fraudes electorales y en el caso de que haya, los denuncia se cual fuese la inclinación política.

"La OEA no avala fraudes, los denuncia, ya sean de izquierda o de derecha. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha afirmado que los ciudadanos podrán fotografiar las actas electorales en todos los recintos del país", señaló Almagro, en su cuenta oficial de Twitter.

La reacción del representante se da en respuesta al político y senador de Colombia, Gustavo Petro, quien señaló que se impide realizar fotos de las actas en las mesas electorales de Bolivia y que la OEA ahora sí está avalando un fraude electoral.

Asimismo, a escasas horas del verificativo de los comicios generales, otra de las organizaciones en pronunciarse al respecto fue la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Lo que esperamos es la aceptabilidad de la derrota, los resultados deben ser respetados. Va a haber un resultado electoral de lo que derive, va a haber un resultado en las urnas de lo que decida la ciudadanía, por eso es importante el papel  que juega el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los Tribunales Departamentales”, manifestó la representante de la Uniore, Pamela San Martín.

 

En Portada