Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Llueve en el santuario Ambue Ari y voluntarios festejan

Esta tarde llovió en el santuario de animales silvestres Ambue Ari, ubicado en el municipio de Guarayos en Santa Cruz. Los voluntarios festejaron tras días de batallar, junto a soldados y bomberos, contra el fuego que rodeó y consumió parte del sitio.

 

El fuego fue controlado ayer y hoy monitoreaban un foco de calor fuera del albergue.

“En este momento todo sigue bajo control en el santuario de Ambue Ari. Tenemos un foco de calor afuera del santuario que está siendo monitoreado por los bomberos que siguen colaborándonos, al igual que el Regimiento Manchego”, señala hoy una publicación de la Comunidad Inti Wara Yassi (CIWY).

 

El pasado lunes, el fuego rodeó e ingresó al santuario, debido al viento y topografía. La situación rebasó los esfuerzos y clamaban ayuda aérea.

Los voluntarios lograron proteger a los animales albergados en el santuario y comenzaron el rescate de otros ejemplares de la selva que escapaban del fuego.

Las personas que deseen colaborar al albergue puede realizar sus donaciones a la cuenta cuenta corriente en Bs: 201-5056927-3-1 del Banco BCP al nombre de Comunidad Inti Wara Yassi y con NIT 161912026.

Lluvia en Santa Cruz

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz, indicaron esta noche que las lluvias se presentaron en gran parte del departamento. Y como parte del procedimiento, se harán verificaciones para “tener la seguridad que (los incendios) no se vuelvan a reactivar porque mañana vuelven los vientos del norte y eso supone el ascenso de la temperatura y el riesgo de reactivarse”.

Pese al aumento de actividades orientadas al control de los incendios forestales y a la declaratoria de desastre nacional, el fuego se expandió por ocho de los nueve departamentos, con una afectación que alcanza los 1,7 millones de hectáreas. En Santa Cruz hay ganado vacuno en riesgo.

En Portada