Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Helicóptero Chinook operará desde el lunes y durante 16 días para combatir incendios

El helicóptero Chinook, trasladado al país dentro del avión Antonov, llegó esta noche al aeropuerto de Viru Viru para combatir los incendios en el país. La aeronave debe ser montada y se prevé que esté lista para el lunes.

“Durante tres días va a haber un montaje porque viene desmontado. De tal manera, que, si todo sale muy bien, el lunes ya estaríamos operando”, explicó el ministro de Defensa, Fernando López, y añadió que el helicóptero estará durante 16 días en el país.

López indicó que la base inicial de operación del Chinook estará en Guarayos y desde ahí se trasladará a los distintos puntos con incendios.

La autoridad manifestó que la ruta de operaciones ya fue trazada “de acuerdo al diagnóstico de los focos de incendio” y durante el trancurso de los días también se hará monitoreo de las zonas.

Chinook tiene una capacidad de 11 mil litros y llegó acompañado de personal especializado para capacitar a miembros de la fuerza aérea que trabajarán en conjunto. 

Más temprano, López precisó que la aeronave arriba a nuestro país gracias a las gestiones del Gobierno nacional y a la inmediata respuesta de su par canadiense, quien realizó la donación de 4 millones de dólares canadienses, que fueron pagados directamente a la empresa Coulson Aircrane Ltda., propietaria del helicóptero Chinook.

Chinook, que es conocido por su capacidad de carga y uso para combatir incendios forestales, operó en cuatro continentes y en esta gestión realizó labores en Australia, Estados Unidos y en Chile.

En Portada