Pasar al contenido principal
ABI

La petrolera Total pide a comunarios no realizar chaqueos cerca de la Planta de Incahuasi

Total E&P Bolivie, en su calidad de Operador de la Planta de Procesamiento de Gas Incahuasi, pidió este miércoles a los pobladores que viven cerca las instalaciones gasíferas a no realizar chaqueos en esas zonas para evitar problemas mayores con los incendios.

"Llamamos a la reflexión a los pobladores de Caraparicito, Lagunillas y sus alrededores, exhortándoles a que cumplan con las medidas de seguridad que la prudencia aconseja, no acercándose a las áreas de fuego. Total recomienda no realizar chaqueos en zonas que suscitan estas situaciones y conllevan riesgo", señala un comunicado de la petrolera privada.

Durante este miércoles se registró incendios cerca de la planta gasífera que no causó daños a las instalaciones, pero por prevención se activó los sistemas de seguridad y la paralización de la producción de la Planta. A su vez, este procedimiento inició el sistema para la eliminación del gas por la antorcha de la Planta, que es habitual en estos casos.

Total indicó que cuenta con estándares de seguridad para este tipo de incidentes y los está aplicando, precautelando en primer a todas las personas, el medio ambiente, así como las instalaciones.

Por otra parte, desde el inicio del incendio en los chacos aledaños a Caraparicito, la empresa coadyuva con una cisterna propia y con agua de la Planta para otra cisterna de la comunidad.

En Portada