Pasar al contenido principal
Redacción Central

Melgar adelanta un juicio por uso indebido de bienes en contra de Evo Morales

 

El viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Guido Melgar, anunció hoy en el programa LT a Fondo que las fotografías de N. M. que fueron presentadas por un diario español podrían derivar en otro proceso en contra del expresidente Evo Morales por uso indebido de bienes del Estado. 

Como parte de la investigación que realiza un medio español, ayer se conocieron unas fotografías de N. M., presunta pareja de Evo Morales, en el avión presidencial. 

“Esto va a derivar en otro proceso penal por el delito de uso indebido de bienes del estado porque él utilizaba estos bienes para sus perversiones”, dijo Melgar. 

Las fotografías se suman a las denuncias presentadas por estupro y violación. 

Melgar afirmó que cuando presentó la denuncia, también afirmó que usaba los bienes del estado para evitar controles. 

“Dije que estaba completamente seguro de que usaba los bienes del Estado para viajar con esta jovencita y así poder evitar la exigencia del permiso de viaje porque si uno va en flota o en avión, y no tiene el permiso de la Defensoría de la Niñez no viaja, entonces para evitar esa exigencia, es por eso que utilizaba aviones, movilidades, helicópteros, todo eso, estas imágenes solo confirman mi hipótesis. Estas fotografías van a ser presentadas como pruebas ante la Fiscalía en el caso de Cochabamba”, afirmó.

En Portada