Pasar al contenido principal
Redacción Central

Exprocurador: Decreto de Elfec firmado por ministros no es el que presentó Murillo

El exprocurador general del Estado, José María Cabrera, informó que el Decreto Supremo 4346 referido a la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) que firmó el gabinete de ministros la semana pasada, no es el que presentó el ministro Arturo Murillo.  

“El decreto que finalmente se dio a conocer, es un decreto en una versión modificada, completamente diferente al que se conoció como propuesta de un Ministerio de Gobierno que no corresponde al rubro de la electricidad y que el 10 de septiembre presentó para tramitación por una vía rápida de decreto supremo que no requiere de ningún análisis o informe y que en su par de artículos indicaba que se procedía a la restitución de todo el paquete accionario de Ende en favor de los sectores que habían sido nacionalizados”, detalló Cabrera en una entrevista en LT a Fondo. 

El decreto supremo que se conoció sobre este caso define que Ende haga una auditoría para luego realizar un análisis sobre el procedimiento a seguir en caso de que se devuelvan las acciones. Según el ministro de Economía, Branko Marinkovic, los resultados de las auditorías anunciadas para analizar la situación administrativa, técnica y legal de Elfec demorarán entre cuatro y cinco meses.

Esto contradice a la presidenta Jeanine Áñez quien ordenó realizar el análisis en 30 días. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, principal impulsor de la devolución de acciones, había insinuado que los resultados podrían estar en 15 días.

En Portada