Pasar al contenido principal
Lorena Amurrio Montes

El MAS esperará el pronunciamiento del TCP sobre la personería jurídica

El Movimiento Al Socialismo (MAS) esperará los resultados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ante el recurso admitido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se evalúe la personería jurídica de este partido político.

Luego de una reunión del pacto de unidad y el binomio que postula a la presidencia del MAS se determinó que esperarán los plazos para que el TCP procese los recursos presentados. Aseguraron que de todos modos se van a analizar los dos argumentos que ellos también solicitaron que sean evaluados.

“Nosotros presentamos dos argumentos sobre la vulneración al debido proceso y el derecho a la impugnación. Los dos argumentos han sido accedidos y el efecto es lo que interesa. Vamos a esperar los plazos para que el TCP se pronuncie. Ahora está todo en la justicia”, dijeron en conferencia de prensa.

Hace unas horas se conoció que el TCP admitió el recurso presentado por el TSE para que se revise si corresponde o no la anulación de la personería jurídica del MAS y otras cuatro agrupaciones políticas.

El TCP tiene 45 días hábiles para pronunciarse y faltan tan sólo 18 días para las elecciones, por lo que su respuesta llegará luego de los comicios nacionales.

En Portada