Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen

Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del director nacional de esta unidad, junto al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Zamora, realizaron la excavación de cuatro fosas ubicadas en la meseta Waka Waka, municipio Palca, a 25 kilómetros de la calle 21 de San Miguel de la ciudad de La Paz.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, no descartó que los cuerpos encontrados en estas fosas podrían pertenecer a dirigentes disidentes al Movimiento Al Socialismo (MAS), los que llevan desaparecidos por varios años.

“Hay dirigentes sindicales que hace varios años desaparecieron del mapa, quienes políticamente luchaban contra el Gobierno del MAS, estas personas no sólo fueron silenciadas sino también desaparecieron”, dijo.

Al respecto, el director nacional de la Felcc, Iván Rojas, informó que las cuatro excavaciones que hicieron tienen una profundidad de 50 metros, donde se encontró una cantidad considerable de restos humanos.

En Portada