Pasar al contenido principal
ANF

Fiscalía presenta acusación contra 10 personas por muertes durante conflictos en Montero

LA PAZ |

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra 10 personas por el caso Cofadena, por los delitos de homicidio, asociación delictuosa, fabricación ilícita e instigación publica a delinquir. Los hechos se registraron durante los conflictos sociales registrados en el municipio de Montero en octubre de 2019, donde dos personas perdieron la vida por proyectiles de arma de fuego. 

"La comisión de fiscales asignada al caso Cofadena emitió la resolución conclusiva de acusación formal contra Facundo M. S., Sergio V.A, Joan N.P., Iván C.V., David P.L., Oscar S.P., Alberto F.U., Wilson R.P., Mirtha S.A. y Deysi C.A., toda vez que conforme a los elementos de prueba colectados durante la etapa de investigación se pudo establecer la responsabilidad penal de cada uno de los ahora acusados", informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

De acuerdo a la investigación, el 30 de octubre de 2019 se registró un enfrentamiento entre diferentes sectores en el Puente de la Amistad del municipio de Montero, producto de ello dos personas fallecieron a consecuencia de proyectil de arma de fuego calibre 22. Las víctimas fueron identificadas como Mario Salvatierra Herrera y Marcelo Terrazas Seleme.

En aquella ocasión, cívicos que defendían un paro como medida de protesta contra el denominado fraude electoral y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que intentaron desbloquear el Puente de la Amistad, se enfrentaron en Montero; producto de ese hecho fallecieron las mencionadas personas, quienes protestaban contra los resultados electorales de octubre de 2019.

La Fiscalía investigó estos hechos y colectó varios elementos entre declaraciones de testigos, pericias realizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (IICUP), exámenes médico forenses realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a las dos víctimas, entre otros elementos que serán valorados por la autoridad jurisdiccional.

En Portada