Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Choque tras viaje de Murillo a EEUU: “Si se ha escapado va a ser enjuiciado”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, advirtió hoy con un juicio penal en contra del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en caso de que haya salido del país para escaparse.

"Debe estar yendo a visitar a Pato Donald (…) Si Murillo no ha ido a visitar a Pato Donald y se ha escapado va a ser enjuiciado penalmente", manifestó, según Erbol.

Choque recordó que la Asamblea ya aprobó una Ley de Arraigo, que obligaría a las autoridades a quedarse en el país tres meses después de terminar su gestión para rendir cuentas. 

Las declaraciones se dan luego del viaje de Murillo a EEUU, en el marco de una misión oficial para cumplir con una agenda de trabajo, informó hoy, mediante un comunicado, esa cartera de Estado.

El Ministro tiene previsto reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento de Estado.

El viaje de Murillo es precedido de una fuerte polémica por el nivel de influencia sobre la presidenta Jeanine Áñez. El exministro Oscar Ortiz incluso señaló que la mandataria ha entregado el futuro de Bolivia al Ministro de Gobierno.

La salida de Ortiz derivó en la renuncia de otros dos ministros del ala Demócrata que fueron sustituidos en pasadas horas. Su nivel ascendiente fue observado por analistas políticos que coinciden en una gestión cuestionable por los resultados en la lucha contra la pandemia, la crisis política y las discrepancias internas del gobierno en materia económica.

En Portada