Pasar al contenido principal
AGENCIAS

TED Cochabamba recibe más de un millón de papeletas de sufragio rumbo a las elecciones

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba recibió 1.340.548 papeletas se sufragio, rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre. El material se encuentra en el Centro Integral de Transparencia Electoral (CITEC), "con estrictas medidas de seguridad y custodia policial", informó el presidente de la entidad, Humberto Valenzuela.

Las papeletas electorales corresponden a las 10 circunscripciones del departamento de Cochabamba, de acuerdo al siguiente detalle:

Las papeletas de votación tienen 45 centímetros de ancho por 33 de alto y cuentan con medidas de seguridad, como ser: tinta fluorescente, tinta invisible y un código QR, entre las más importantes.

Personal del TED Cochabamba realiza el respectivo control de calidad, con el fin de identificar posibles imperfecciones en las papeletas de sufragio y, de ser así, serán anuladas para posteriormente reportar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Finalmente, la autoridad informó que a partir de la siguiente semana empezará el armado de las maletas electorales, de acuerdo a las actividades programadas por el TED Cochabamba.

En Portada