Pasar al contenido principal
Redacción Central

Personería jurídica del MAS: Sala Constitucional restringe participación en audiencia

Jorge Tamayo, abogado de la senadora Eva Gonzales, señaló que Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz restringió la participación de terceros interesados en la audiencia donde se resolverá la demanda de acción de cumplimiento para que la justicia instruya al Órgano Electoral responder el pedido de cancelación de la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) por vulnerar la Ley de Régimen Electoral.

La audiencia fue fijada para el lunes 5 de octubre a las 11 de la mañana. “Nos ha notificado con el auto de admisión en el que la Sala Constitucional Segunda está restringiendo a los terceros interesados (…) como las plataformas de ciudadanos, la resistencia juvenil, estamos hablando de varios asambleístas nacionales, estamos hablando de un bloque de la confederación de trabajadores campesinos de Bolivia, estamos hablando de exautoridades como el exfiscal general, Pedro Gareca”, dijo el abogado Tamayo en una entrevista en Los Tiempos a Fondo.

Agregó que son 71 plataformas que no podrán asistir a la audiencia que tendrá una modalidad mixta (virtual y presencial) y que determinara si da o no tutela a la demanda de la senadora Gonzales.

“Si nos otorga la tutela la Sala Constitucional Segunda, la última palabra la tiene  el Tribunal Supremo Electoral pues son ellos los que tienen bajo su cargo la ejecución de la Ley 026 de Régimen Electoral pues ellos pondrán sus plazos, sus condiciones y pondrán las sanciones que debe merecer esa conducta que ha cometido el señor Luis Arce Catacora”, señaló.

La senadora Eva Gonzales denunció que el 14 de julio de 2020, en una entrevista en un medio de comunicación, el candidato del MAS, Luis Arce Catacora se refirió a los resultados de una encuesta interna.

 

En Portada