Pasar al contenido principal
ERBOL

Dictan detención domiciliaria para el excomandante Kaliman

La justicia determinó que el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, cumpla detención domiciliaria en el marco del proceso penal que se le sigue por incumplimiento de deberes respecto a los sucesos de noviembre 2019.

"La juez anticorrupción del juzgado cuarto ha dispuesto en esta audiencia cautelar detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, así mismo, marcado biométrico, un arraigo, una fianza económica de 50.000 bolivianos y la prohibición de que el señor Williams Kaliman Romero puedas reunirse con miembros de las Fuerzas Armadas para entorpecer las funciones durante un juicio", indicó el abogado querellante, Omar Durán.

Kaliman fue denunciado por no desplegar a las Fuerzas Armadas a tiempo, en noviembre de 2019, cuando se cometían actos de vandalismo como la quema a los buses PumaKatari y otros.

Durán manifestó que hubiese querido la detención en la cárcel de San Pedro para Kalimán, pero se optó por la domiciliaria. Anteriormente, reconoció que el delito imputado al excomandante no amerita la prisión preventiva debido a la ley 1173.

Anunció que en el juicio se pedirá que Kalimán sea sentenciado a cuatro años de privación de libertad, que sea cumplida en la cárcel.

En Portada