Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Mesa ve que el MAS habla de fraude para “abrir el paraguas” antes de su derrota

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sostuvo que los integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que alertan sobre fraude en las elecciones del 18 de octubre, están “abriendo el paraguas para la derrota que van a sufrir”.

Mesa se pronunció después de que varios candidatos del MAS dijeron que podría haber un fraude el 18 de octubre. Incluso Luis Arce manifestó que su partido sólo podría perder de manera fraudulenta.

El candidato de CC señaló que el MAS no sólo “abre el paraguas” con esas declaraciones, sino vuelve a generar la amenaza de acción violenta. 

“Eso es algo inaceptable, porque tú no puedes adelantar qué vas a negar la posibilidad un resultado sin siquiera tener una evidencia mínima, ni un dato como lo teníamos el año pasado de un Tribunal Supremo Electoral totalmente controlado por el poder ejecutivo”, afirm según Erbol.

Mesa aseveró que le sorprende “el cinismo de quienes autores del fraude del año 2019 pretenden ahora hablar de un fraude, cuando hay una diferencia del día la noche”. 

“Tenemos un Tribunal Supremo Electoral creíble, honesto presidido por personas impecables elegidas por unanimidad en la Asamblea Legislativa”, indicó.

Consideró que es una “tontería” hablar de fraude porque no existe “ningún elemento que permita decir que haya vinculación entre el Tribunal Supremo, el poder ejecutivo, poder legislativo”.

En Portada