Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concepción: dictan detención preventiva para sujeto que habría violado a una menor de 12 años

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que Erickson S.P. de 19 años de edad es con probabilidad autor del delito de Violación a Infante Niño, Niña, Adolescente que se presume habría cometido en contra de una menor de 12 años de edad, por lo que el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Familia de Instrucción Cautelar Nº 1 de Concepción determinó su detención preventiva en la carceleta de ese municipio.

“En la audiencia de medidas cautelares, la Fiscalía presentó todos los elementos colectados como el informe psicológico y social de la víctima, informes policiales, entrevistas y otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría. Además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva, durante el tiempo que se desarrolle la investigación”, informó la Fiscal de Materia Camilo Velazco.

De acuerdo a las investigaciones preliminares a principios del mes de septiembre del 2020, los padres de la víctima fueron trasladados a un centro de aislamiento del municipio de Concepción ya que dieron positivo para el Covid - 19, situación que habría sido aprovechada por Erickson S.P. quien, mediante engaños, convenció a la menor para sostener relaciones sexuales. Cuando los padres de la víctima volvieron a su casa, el padre encontró mensajes y llamadas en el teléfono de su hija, donde se evidenciaba que Erickson S.P. habría violado a la menor.

La Denuncian formal fue presentada por el padre de la víctima en fecha 23 de septiembre del presente, en dependencias policiales del municipio de Concepción quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.

En Portada