Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gremialistas levantan bloqueo en Yapacaní tras acuerdo entre UPRE y autoridades municipales

Los gremialistas de Yapacaní, Santa Cruz, levantaron el bloqueo en la zona tras la firma del acuerdo entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, con las autoridades y dirigentes para continuar con la ejecución de obras del mercado municipal Patujú.

"Informar a todos nuestros hermanos que están varados en el punto de bloqueo en el municipio de Yapacaní, que después de estos acuerdos que estamos firmando, pedimos suspender los bloqueos, porque se va a dar continuidad a la conclusión del proyecto del mercado municipal", declaró el alcalde Vicente Flores.

La mañana de este viernes autoridades del Gobierno central y la delegación del municipio de Yapacaní, liderada da por el alcalde Flores, sostuvieron una reunión logrando resolver el bloqueo de la carretera Cochabamba -Santa Cruz que realizaban los gremiales de Yapacaní.

"Con el Acta que hemos trabajado entre sus autoridades y las autoridades de la UPRE se garantiza la conclusión del mercado municipal Patujú de Yapacaní, que va a beneficiar a las familias gremiales", ratificó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor.

Gremiales de Yapacaní bloqueaban la carretera Cochabamba - Santa Cruz desde el martes pasado exigiendo el avance de las obras del mercado municipal, ocasionado largas filas de camiones cisterna y de carga pesada en el puente al ingreso de la población.

En el marco del acuerdo suscrito, la autoridad municipal se comprometió a hacer llegar, en breve, la documentación necesaria a cargo las unidades Jurídica, Técnica y Financiera.

En Portada