Pasar al contenido principal
Redacción Central

Dan 30 años de cárcel para Kushner por feminicidio de Andrea

Después de cinco años del crimen y cuatro años de juicio, William Kushner fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por la muerte de Andrea Aramayo. La condena la debe cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“El Tribunal Séptimo de Sentencia ha dispuesto la condena contra Willliam Kushner a 30 años, sin derecho a indulto”, informó la abogada de la familia de la víctima, Paola Barriga.

Barriga indicó que la testigo principal de la defensa, que sostenía que Andrea se había agarrado de la ventana del vehículo, declaró ayer, entre lágrimas, que había sido amenazada para mentir.

La abogada señaló que la defensa trató de sostener que la muerte fue por accidente de tránsito, sin embargo, se estableció que fue feminicidio.

Barriga dijo que la autopsia, que fue grabada en video, fue determinante para demostrar, con elementos físicos y fácticos, el crimen.

“Se ha hecho justicia. Mi hija ha hablado con su cuerpo y los jueces la han escuchado”, dijo conmovida Helen Álvarez, la madre de Andrea.

Durante este tiempo, William se encontraba detenido, por lo que le quedarían 25 años de privación de libertad para cumplir su condena.

Los familiares de Kushner señalaron que sus abogados verán los pasos que seguirán y lamentaron la sentencia.

El hecho ocurrió en agosto de 2015 luego de que la víctima fuera atropellada por el coche que conducía Kushner.

En Portada