Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Mujer que flageló a su hija fue enviada a la cárcel

Tras la audiencia de medidas cautelares, la mujer de 25 años que flageló a su hija con un cinturón fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián mujeres por el presunto delito de infanticidio en grado de tentativa.

La víctima, una niña de cuatro años, tiene 70 días de impedimento por los golpes propinados por su madre.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó que la niña cuenta con secuelas de data antigua, lo que implica que la menor fue víctima constante de agresiones físicas.

“Ella y sus hermanas menores tienen hematomas de data antigua; tenemos que establecer con quién se quedarán de ahora en adelante”, dijo.

Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que en audiencia el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Rider Fernández Pérez, de 18 años, fue el autor del delito de infanticidio cometido contra su hijo de seis meses de nacido, por lo que el juez mixto civil y comercial, de familia e instrucción 1ro de Concepción determinó la pena máxima de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal de Palmasola .

El pasado 19 de septiembre, cuando la madre del menor presentó la denuncia formal por sustracción de menor, identificando al padre del bebé como el principal sospechoso y, el 20 del mismo mes, se procedió al arresto de Rider Fernández Pérez.

El agresor reconoció que sustrajo a su hijo del domicilio de la madre mientras ella dormía y, cuando lo trasladaba en su motocicleta, el bebé lloraba mucho, por eso le apretó el pecho para luego abandonarlo en unos matorrales.

En Portada