Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Issa anuncia proceso penal contra pobladores tras quema de oficinas de Tránsito en Puerto Suárez

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó hoy que se procesará penalmente a las personas que causaron daños la noche de ayer en las oficinas de Tránsito en Puerto Suárez, en Santa Cruz.

Mencionó que existen varias filmaciones del hecho. “Eso nos servirá para identificar a las personas”.

Asimismo, informó que hay al menos cinco policías heridos y dos patrullas afectadas; además de los daños en esa dependencia policial, la cual fue totalmente destruida. 

Por otra parte, dijo que el Ministerio de Gobierno se convierte en parte querellante del presente proceso en contra del efectivo, quien estaba en presunto en estado de ebriedad en el momento en que sucedieron los hechos que dejaron tres fallecidos. 

“Se realizará un proceso administrativo al interior de la Policía, lo más probable es que se lo dé baja”, manifestó durante una conferencia de prensa.

ANTECEDENTES 

El hecho de tránsito ocurrió entre las 18:30 a 19:00, en el tramo hacia el barrio denominado Paradero.

En el lugar, un vehículo de color blanco impactó con una motocicleta, causando la muerte de tres personas que serían miembros de una familia, según Erbol.

La población de Paradero se indignó porque el conductor habría sido un efectivo de la Policía, a quien acusaron de intentar darse a la fuga.

Los habitantes de dicho sector se unieron con otros porteños para protestar. Los disturbios derivaron en la quema de la unidad de tránsito, que está al lado de  la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

En Portada