Pasar al contenido principal
ABI

Conforman una red de protección de la fauna silvestre en Beni

El asesor legal en temas de vida silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Rodrigo Herrera, informó este miércoles que se conformó una red de protección de la fauna silvestre en el departamento del Beni.

"Los tres niveles de Gobierno y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), hemos conformado una red para la protección de la fauna silvestre", informó Herrera.

Indicó que se crearon mecanismos de coordinación para establecer vías más rápidas de intercambio de información, para rescatar y proteger animales que estén en peligro.

Por su parte, el director municipal de Medioambiente de Trinidad, Alexis Vargas, destacó la capacitación dada por el Ministerio de Medio Ambiente, para fortalecer las capacidades de las instituciones en el Beni.

"Somos un municipio que sufrimos mucho por el tema de la inundación y las quemas, tenemos muchos problemas con nuestra vida silvestre", manifestó.

Aseguró que trabajan en la concientización de la gente, para evitar el sacrificio de los animales que escapan de las aguas o del fuego.

En Portada