Pasar al contenido principal
ERBOL

Murillo dice que se irá cuando Añez lo eche o entregue la banda presidencial

Ante las especulaciones sobre una posible renuncia, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que solamente se iría del cargo cuando la presidenta Jeanine Áñez entregue la banda presidencial o ella misma lo destituya.

“Yo me voy a ir por dos razones: o porque la Presidenta me bote de mi cargo o porque la Presidenta entregue la banda presidencial al nuevo mandatario de Bolivia”, dijo Murillo, citado por nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

La autoridad ministerial explicó que la presidenta Áñez está a cargo del gobierno y, por lo tanto, es quien toma las determinaciones.

Señaló que las versiones sobre su renuncia parten de grupos que se ven afectados por la dureza en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia que ha afectado varios intereses.

“Por qué se ocupan tanto de mí, queda claro que hay mucha gente a las que les preocupa mi trabajo, a los delincuentes, a los narcotraficantes, a los malos políticos, violadores o pedófilos, porque soy muy duro en mi trabajo y cumplo las órdenes que me da la presidenta Jeanine Añez. No estoy para caerle simpático a nadie, estoy para hacer cumplir la ley, ese es mi trabajo”, explicó la autoridad.

En ese marco, reiteró que el trabajo de la Policía Boliviana hizo mucho daño a narcotraficantes, a quienes acusó de disfrazarse de políticos.

Dijo que su trabajo es hacer cumplir la ley, sin importar si los afectados son amigos o gente del Gobierno.

“La Constitución Política del Estado y las leyes son para todos por igual y se tienen que cumplir; este trabajo molesta a muchos, me han hecho morir, me han hecho enfermar de Covid-19 hasta tres veces”, reprochó.

En Portada