Pasar al contenido principal
Redacción Central

Frenan a la caravana del MAS e indagan agresión en la 4 de Noviembre

La Policía frenó ayer una caravana de bicicletas del MAS que pretendía ingresar a la ciudad para llegar a Vinto, debido a que en este municipio aún rige la cuarentena estricta por la pandemia y el domingo está prohibido la circulación de motorizados y personas. En tanto, se investiga la agresión a un puesto de campaña en la plazuela 4 de Noviembre.

Más de 200 militantes del MAS que partieron de Chiñata en Sacaba sólo llegaron hasta la rotonda del Servicio de Caminos, por la Muyurina, porque un contingente policial restringió su ingreso a la ciudad.

En su recorrido detonaron petardos en Huayllani, donde en noviembre 13 cocaleros murieron en un enfrentamiento por la crisis política.   

El comandante departamental de la Policía, Javier Mendoza, explicó que “existe cuarentena flexible en el municipio de Sacaba y existe cuarentena rígida en Cochabamba; entonces, estamos haciendo cumplir el decreto de Cercado”.

Añadió: “La gente que está en este sector ha comprendido y está retornando hacia el sector donde aún hay cuarentena flexible, en Sacaba”.

En ese punto un par de personas comenzó a insultar a los participantes de la caravana con gritos de “pedófilos”, “llamas” y de inmediato encontró una respuesta con calificativos como “ fuera pititas” y “motines”.

Plazuela

El comandante de la Policía informó que la Felcc abrió una investigación por la agresión a un puesto de campaña del MAS en la plazuela 4 de Noviembre el sábado. Dijo que además se instruyó a todas las unidades policiales que refuercen el patrullaje en todos los lugares donde se organizan campañas.

Explicó que de momento cuatro personas recibieron certificado del médico forense, pero aún no se puede afirmar si los jóvenes de la Resistencia o los vecinos fueron los responsables, porque se investiga.

El candidato a primer senador por Cochabamba, Leonardo Loza, dijo que nada justicia la violencia.

“En cualquier parte de las 16 provincias si quieren realizar campaña, si tienen militancia, pues lo harán, no hay ningún problema, no lo vamos a quemar”, manifestó Loza.

En Portada